Visitando Chamberí: oferta cultural y recomendaciones de restaurantes en Madrid

visitant Chamberí: oferta cultural i recomanacions de restaurants a Madrid

Abril 5, 2013 0 Per Christian Gutierrez i Priscila Gutierrez

Chamberí se ha convertido en uno de nuestros barrios favoritos de Madrid. Fuera incógnitas, los típicos “al final del artículo os diremos si nos ha gustado o no” y las sorpresas de último momento. Y es que, en tan solo un fin de semana, este barrio, o mejor dicho, distrito, ha logrado enamorarnos, y queremos gritarlo a los cuatro vientos.
De esta visita exprés (que ya estamos pensando en repetir), podemos ofreceros principalmente dos cosas: recomendaciones culturales y recomanacions de restaurants a Madrid O, mejor dicho, en Chamberí.

Pero empecemos por el principio. Chamberí, aunque todos lo conocemos como un barrio, es un distrito compuesto por 6 barrios (Trafalgar, Arapies, Gaztambide, Almagro, Río Rosas y Vallehermoso) que fue zona residencial de la aristocracia durante los siglos XIX y XX. Su ubicación, muy cercana al Paseo de la Castellana, lo hace perfecto para la vida social y cultural, así como para alojar buena gastronomía, sin perder en ningún momento el ambiente de barrio que tanto nos gusta. ¡Todo en uno, vaya!

Madrid

Hechas las presentaciones, vayamos a lo que nos importa. Vas a pasar unos días en Chamberí. ¿Qué te recomendamos?

Visitar el Museo Sorolla

El distrito no destaca por sus museos. ¿Qué significa esto? ¡Que el Museo Sorolla es casi un secreto! El edificio, en Paseo General Martínez Campos, 37, fue el propio hogar del famoso pintor y, a día de hoy, alberga la mayor colección de obras de Sorolla, así como su mobiliario original. Nosotros nos quedamos completamente enamorados de su jardín, diseñado por el propio artista.

Descubrir la Galería Machado-Muñoz

Si la anterior recomendación no era muy conocida, esta se lleva la palma. No esperéis encontrar grandes lienzos ni fotografías, porque no las hay. No es una galería apta para todo el mundo, pero si os gusta el arte contemporáneo, no podéis marcharos de Chamberí sin entrar en ella. ¡Explicadnos la experiencia si lo hacéis!

Disfrutar de una obra de teatro en Teatros del Canal

A partir de 12€ podéis disfrutar de una amplia y variada oferta de espectáculos con los que amenizaréis vuestras noches en la zona. Teatro, danza, ópera, flamenco, musicales y mucho más os espera en la calle Cea Bermúdez, 1. Si vais en coche, creemos que es importante que sepáis que todos los aparcamientos están a unos 10 O 15 minutos a pie del teatro.

Beber un buen café en Monkee Koffee

Beber un buen café en Monkee Koffee

¿Sois amantes del café tanto como nosotros? Entonces, no dejéis de ir a Monkee Koffee, en C/ Vallehermoso, 112. Además de café de una calidad superior, podréis tomarlo en uno de los locales industriales más modernos del barrio y con menos agobios de toda la capital. ¡Amigos, todo lo que deseábamos del extranjero lo tenemos ya en casa!

Sentarse a tomar algo en la Plaza de Olivade

Es, por lo que vimos, uno de los puntos con mayor concurrencia de todo el barrio. No obstant això, su ambiente es tan agradable que nosotros, por lo menos, no pudimos evitar volver durante el fin de semana (y ya estamos pensando en hacerlo de nuevo). Es peatonal (algo perfecto en Madrid, la verdad) y tiene un parque, además de un gran número de terracitas en las que sentarse a disfrutar de un buen café, infusión o cerveza.

Comer, cenar o pedir una cerveza en Atelier Belge

Imaginad poder degustar platos que combinan lo mejor de la gastronomía belga con toques mediterráneos, en un restaurante perfectamente ambientado y sin salir si quiera de Chamberí (C/ Bretón de los Herreros, 39). ¡Atelier Belge es la guinda final para un día de turismo! Al menos, para nosotros, así fue. El chef del local, Etienne Bastaits, sabe lo que se hace, y eso se nota. Se ha añadido, sin lugar a dudas, a nuestra lista de buenas recomendaciones de restaurantes en Madrid, y no es para menos.

Atelier Belge

Si visitáis Chamberí, ¡no dudéis en explicarnos si acudís a algunas de nuestras recomendaciones culturales y recomanacions de restaurants a Madrid! Recordad que compartir es vivir, así que, ¡todos a vivir!